spanish-sun.com_borredà

Índice del artículo

Borredà es un pueblo situado en una meseta entre las montañas a 20 minutos de Berga.
Llegas por un camino sinuoso y después de pasar Vilada, otro pueblo de etapa desde el que también puedes hacer muchas caminatas.

Anteriormente, justo después de Berga y antes de comenzar este camino que se dirige hacia Vilada y Borredà, es posible detenerse en el lago "Pantà de la Baells" que ofrece muchas actividades acuáticas y al aire libre. En particular, en los sitios de l'Indomit ou del Moli del Cavaller.
También es posible llegar a Borredà desde el otro lado, no por Berga sino por Ripoll.

Borredà no es particularmente grande, pero tiene mucho encanto porque la gran mayoría de las casas están vestidas de piedra tradicional y el centro del pueblo ofrece una hermosa plaza empedrada en la que la iglesia se destaca e invita a visitar.
Como en cualquier pueblo catalán que se precie, hay varios bares-restaurantes, 2 supermercados, una panadería, un complejo deportivo y, sobre todo, varias "casas rurales" para dormir.

Después de estacionar fácilmente en el amplio estacionamiento ubicado en la parte baja de la ciudad, comenzamos nuestro viaje siguiendo un circuito que se encuentra en Wikiloc.
Comenzamos temprano (6:50 am) para aprovechar la frescura (15 °) en esta época del año (28 de junio) cuando hace mucho calor muy rápido. Per supuesto, todavía está un poco oscuro.
Salimos del pueblo bajando tranquilamente del estacionamiento para llegar a una pequeña carretera municipal...

 

A lo lejos, podemos ver las montañas.

 

En el camino que seguimos durante aproximadamente 1 km antes de tomar un camino de tierra, nos encontramos con algunas casas excéntricas.

 

 

A pesar de un GPS aproximado que es difícil de centrar en la ruta de Wikiloc, seguimos fácilmente la ruta indicada ya que es una pista forestal marcada, alineada con una ruta GR que se puede tomar en paralelo en casi todo el camino.
Además de algunos descensos y subidas relativamente cortos, la ruta no implica mayores dificultades.
Las únicas almas encontradas son 3 venados y un rebaño de vacas -con campanas!- antes de llegar a la ermita.